En sus Workshops, Sophie Thirion propone un espacio para la creación y la expresión del cuerpo escénico. Explorando las sensaciones, los estados físicos y emotivos a través del movimiento y la acción dramática. Un laboratorio de investigación donde se entrena el lenguaje corporal propio de cada persona, actor o bailarín. Aportando herramientas que sirvan como puente entre la conciencia en acción y a la vez, poder desarrollar la parte más instintiva e intuitiva.
Trabaja con pautas que permitan entrar en contacto con el potencial creativo y así dejar que se exprese la fuerza de un gesto, la profundidad de una mirada y la presencia del cuerpo danzante.
En esta investigación, se aborda la composición individual y grupal. Se busca una expresión viva que refleje un diseño corporal poético y sincero.
Esta propuesta ofrece también la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales para ir profundizando en la búsqueda de una danza, un personaje, una atmósfera o una metáfora y así, ampliar las posibilidades creativas.